SINOPSIS:
La historia imperdible de un asesino que aterró a la comunidad española con la peculiaridad de sus homicidios; se inicia con un joven que vive en la más precaria de las situaciones, con una familia de lo más disfuncional, un padre que propaga el miedo en su hogar y una madre que relega toda familiaridad con su hijo, sin darle oportunidad; del cúmulo de circunstancias es que, Lucas, el joven protagonista, desarrolla tendencias homicidas y prácticas adictivas, que se sumarán al bortice de la locura, con una enfermedad que desatará los instintos más oscuros de su ser.
La subsecuente oleada de erráticos asesinatos, obligarán a Lucas a estar en constante movimiento, mientras grupos policiales le persiguen tratando de detener el vertiginoso caos que desata a su paso; un experimentado detective asignado para dirigir el caso, hará lo posible por capturarlo, sin embargo, agotado de la interminable búsqueda, terminará emocionalmente involucrado en los sucesos, que le destrozaran la existencia.
OPINIÓN:
De manera muy general, esta obra podría considerarse como un thriller policíaco, por la temática centrada en la investigación criminalista, sin embargo, la verdad es que estamos tratando con una narrativa que pasa del suspenso, a un subgénero del terror, que se encuentra en un nivel bastante denso para cualquiera que no tenga el criterio para digerir estos temas.
El principio parece que va a estancarse en el cliché del asesino serial que vive un proceso de experimentación con animales antes de desencadenar su naturaleza sobre las personas, lo cual tiende a llevar una secuencia predecible en la trama establecida; equivocado en esta suposición, descubrirás una obra que sabe enganchar al lector debido a la secuencia de sucesos producto de la serie de desfavorables circunstancias familiares y de salud mental que experimenta el protagonista y le convierten en esta fuerza propagadora de terrores.
La historia lleva una secuencia bien estructurada, los tiempos están bien manejados de acuerdo a la brevedad del texto y las situaciones que viven los personajes son lo suficientemente explicitas, como para que el lector entienda lo que está leyendo.
No es una lectura para cualquiera, como dije en un principio, toca temas sensibles que pueden alterar a ciertos lectores que no están acostumbrados al género, la verdad es que, incluso conociendo el giro de la obra puedes quedar impactado con alguno de los momentos vividos en la trama y esto de alguna manera le vuelve también bastante interesante.
La historia desencadena momentos que conjugan las perspectivas policiales y las del asesino, complementando datos que no se encontraron en sus contra partes; el final satisface y compensa al lector que espera sortear una respuesta kármica a todo el cúmulo de momentos desastrosos.
En lo personal puedo decir que fue una obra digerible y entretenida de leer, a pesar de no estar acostumbrado a este subgénero del terror.
La narrativa es un texto breve que podrás terminar fácilmente en un día o dos, lo cual la hace perfecta para leer en un espacio libre, en una tarde tomando un café o si buscas acelerar un poco el corazón una noche buscando un poco de terror.
Un detalle negativo: podría estar en el hecho de que, se pudo haber profundizado un poco más en los pensamientos de los personajes secundarios que se involucraron directamente en situaciones atroces con el protagonista, un señalamiento meramente subjetivo que va a cuestión de gustos, y que no afecta el buen manejo del relato.
Esta breve reseña, trató de limitar la información que pudiera resaltar un spoiler, debido a que es una obra literaria corta, sin embargo, les dejo la recomendación para que la consideren en su biblioteca de lectura, debido a que es un buen parámetro para incursionar en este subgénero del terror y determinar si puede ser de tu agrado o no.
**Si has llegado hasta aquí, no olvides darnos tus perceptivas, ¿te gusto o no la reseña?¿te ha gustado el libro recomendado?; si esta información te ha sido útil, no olvides compartir este blog, cuyo contenido poco a poco, iremos incrementando.
GRACIAS...